ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Le ofrecemos un servicio de Auditoría Energética, adaptado a sus necesidades, mediante el cual se evaluará en detalle el estado actual del consumo energético de su instalación, así como tecnologías y procesos, permitiendo así la identificación del ahorro potencial de energía, para elaborar un plan de mejoras y soluciones, y el estudio de viabilidad económica de las mismas.

La cubierta fotovoltaica es una de las soluciones a propietarios de viviendas, naves industriales y otros negocios, que deseen obtener una rentabilidad de sus tejados o cubiertas a través de la energía solar fotovoltaica para autoconsumo.

Desarrollamos proyectos integrales de energía solar fotovoltaica para empresas consiguiendo ahorros en la factura de electricidad de hasta el 60% en la mayoría de los casos.

  • Qué es el autoconsumo?

El autoconsumo es la generación de energía eléctrica mediante paneles solares fotovoltaicos para consumo propio. Esta práctica puede ser llevada a cabo por individuos, familias, comunidades de vecinos, empresas, organismos oficiales, etc. siempre y cuando la electricidad producida sea consumida por ellos mismos. El sistema utilizado para producir, almacenar y utilizar esta energía se llama sistema de autoconsumo.

Existen dos tipos de sistemas de autoconsumo: conectados a la red o aislados:

  • Sistemas de autoconsumo conectados a la red: son sistemas conectados a la red eléctrica, que permiten volcar la electricidad sobrante (no consumida) a la propia red eléctrica, así como utilizar la electricidad de la red general cuando no existe la suficiente producción de energía eléctrica propia.
  • Sistemas de autoconsumo aislados: Esta modalidad de instalación de autoconsumo no dispone de conexión con la red eléctrica general, por lo que no permite volcar electricidad excedente ni consumir de la red general. En este tipo de instalaciones el consumo de electricidad es instantáneo (la electricidad producida se consume al momento) y el excedente se almacena en baterías para usos posteriores (por ejemplo, de noche, cuando los paneles solares fotovoltaicos no generan electricidad).

Ventajas

Una instalación de autoconsumo es muy ventajosa para su propietario:

  • Empieza a ser rentable desde el minuto 1. En cuanto empiezan a funcionar los paneles solares tu consumo de electricidad se reduce drásticamente, con lo que pagarás menos en tu factura de la luz desde el primer día.
  • El coste de la energía es cada vez más reducido. Cada día que pasa es más barato instalar paneles solares fotovoltaicos en el hogar y en la empresa.
  • Aumenta el valor de tu propiedad al disponer de una instalación de autoconsumo fotovoltaico, tanto para hogares como para empresas.
  • Mejora la competitividad en el caso de las empresas, al reducir considerablemente los costes de producción al tener que pagar mucha menos electricidad.
  • Es una energía limpia. No genera emisiones de CO2 a la atmósfera, culpables del calentamiento global.